José Eduardo Marrero propone la creación de un servicio municipal LGTBI y una red de espacios seguros en Arucas
Las dos nuevas propuestas buscan garantizar apoyo y seguridad al colectivo LGTBI en Arucas
Marrero ha insistido en que “no basta con conmemorar el Orgullo, hay que actuar los 365 días”
El concejal y portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arucas, José Eduardo Marrero, ha presentado dos propuestas que serán elevadas como ruegos en la próxima sesión plenaria ordinaria del 27 de junio, con el objetivo de reforzar las políticas públicas de diversidad e inclusión en el municipio.
La primera medida, plantea la creación de un Servicio Municipal de Atención Integral LGTBI, mediante convenio con entidades especializadas, que preste atención psicológica, orientación legal, acompañamiento en casos de discriminación o violencia, y formación específica a familias y profesionales. El edil ha señalado que “no se trata solo de conmemorar el Orgullo, sino de contar con recursos estables y accesibles que den respuesta a las realidades del colectivo los 365 días del año”.
La segunda propuesta consiste en el diseño e implementación de una Red de Puntos Visibles y Espacios Seguros LGTBI en el municipio. Esta red incluiría dependencias municipales y comercios adheridos, identificados mediante distintivos visibles, cuyo personal haya recibido formación básica en diversidad sexual y prevención de delitos de odio. “Queremos que cualquier persona sepa qué lugares son seguros para expresar quién es, y a quién puede acudir si sufre cualquier forma de rechazo o violencia”, ha subrayado Marrero.
Ambas iniciativas, que no suponen una gran carga económica para el Ayuntamiento, buscan consolidar una Arucas más igualitaria, cercana y comprometida con los derechos humanos. “No partimos de cero, pero es hora de dar un paso más: facilitar una atención profesionalizada, descentralizada y libre de barreras, especialmente para personas jóvenes, mayores LGTBI o quienes aún viven su realidad en soledad”, ha concluido el portavoz nacionalista.
