Agaete vibra con su emotivo encuentro con Nuestra Señora de las Nieves junto al mar
·En la Ermita de Las Nieves, el pueblo se volcó en una muestra de fe profunda, con la avenida repleta de emociones y una energía arrolladora que lo envolvía todo
Villa de Agaete, 4 de agosto de 2025.- Agaete ha vuelto a latir al unísono en una de las citas más esperadas y sentidas del día más multitudinario de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, poniendo toda la emoción en una marea de alegría, saltos y fervor junto al mar. Decenas de miles de personas cumplieron, como cada año, con la promesa de encontrarse en la ermita a orillas del mar, en una peregrinación popular multitudinaria que une identidad, música, alegría desbordada y tradición en un mismo pulso colectivo.
Desde primeras horas de la tarde, la marea verde encabezada por los icónicos papagüevos y al son de las tres bandas del municipio inundó las calles para tomar rumbo al Puerto de Las Nieves. Desde el pueblo y hasta la orilla, la Banda de Agaete, la Banda Guayedra y la Banda Clandestina han guiado a la comitiva de vecinos/as y visitantes en un recorrido cargado de emoción, alegría y compromiso con una devoción que atraviesa generaciones.
Tras horas de fiesta y baile, Agaete ha demostrado su fuerza inagotable en un emotivo encuentro frente a la Ermita de Las Nieves, donde cientos de ramas se ofrecieron como símbolo de gratitud y esperanza. Allí, el pueblo se volcó en una muestra de fidelidad absoluta a esta fiesta, con una avenida repleta de danzantes que han acudido a una cita con mucho corazón y la energía arrolladora que lo envolvía todo. El tradicional “¡Seis, seis, siete, ocho y nueve!” volvió a marcar el momento culminante, convertido ya en un grito de identidad y emoción compartida.
La orilla de la Playa de Las Nieves se transformó, una vez más, en el epicentro de la alegría en la isla, con la marea de fondo y el calor de un pueblo entregado. Con este encuentro, Agaete se toma un descanso frente al mar en una de las jornadas más intensas y simbólicas de sus fiestas, ya que mientras las bandas se retiran para preparar su nueva cita con La Retreta, la marea de amantes de La Rama aprovechó para refrescarse con un ‘margullo’ renovador para cargar energía antes de que llegue la noche y se enciendan de nuevo las emociones, y los farolillos
