Coalición Canaria La Aldea destaca que la carretera avanza a buen ritmo con el 80% de las obras ejecutadas
Esta actuación representa un proyecto clave para la movilidad y la seguridad en el noroeste de Gran Canaria
El actual Gobierno de Canarias ha impulsado el modificado que desbloquea los viaductos pendientes
Coalición Canaria (CC) La Aldea ha querido destacar el gran avance que se está llevando a cabo con la segunda fase de la carretera de La Aldea, ya que se han ejecutado más del 80% de los trabajos. Con todos los túneles excavados y transitables, los esfuerzos se concentran en la finalización de los dos viaductos pendientes, que han presentado mayores retos técnicos. CC La Aldea ha subrayado que estos progresos han sido posibles gracias al impulso del equipo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, dirigido por Pablo Rodríguez.
El portavoz de los nacionalistas en el municipio, Raúl del Toro, ha destacado la importancia de esta infraestructura, ya que “se trata de una obra muy necesaria, que garantiza conectividad, movilidad y seguridad. No busca aumentar la capacidad de la vía, sino ofrecer seguridad a quienes viven en La Aldea o la visitan y deben desplazarse por la cara norte de la isla”.
“Desde Coalición Canaria La Aldea siempre hemos defendido esta obra como prioritaria para nuestro municipio. Hoy podemos comprobar que la obra avanza y que ya está ejecutada en más de un 80%. Todos los túneles están excavados y prácticamente atravesados, y ahora solo queda pendiente la construcción de los dos viaductos”, ha añadido del Toro.
Con la aprobación técnica del modificado del proyecto, se ha dado un paso decisivo en la ejecución de los viaductos pendientes, los cuales permitirán desbloquear la obra tras los retrasos sufridos en mandatos anteriores. Asimismo, durante lo que resta de este año y a lo largo del próximo, se terminará de ejecutar el viaducto que permitirá llegar de manera segura desde Agaete hasta el punto de El Risco.
Desde CC La Aldea se recalca que, aunque el viaducto del Risco requiere más tiempo por su complejidad, para 2027 el tramo Faneque–Agaete estará habilitado con plenas condiciones de seguridad, cumpliendo una histórica reivindicación de los vecinos.
Con la finalización del proyecto, la carretera de La Aldea se convertirá en una vía moderna y segura, esencial para la cohesión territorial de Gran Canaria, mejorando la calidad de vida de los habitantes y garantizando una conexión estable entre municipios históricamente aislados.
