La Villa de Moya celebra las fiestas en honor a San Judas Tadeo con la histórica peregrinación de San Bartolomé

  • La Villa de Moya vive el Año Jubilar de una manera especial con la peregrinación a pie de San Bartolomé de Fontanales hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria
  • Los actos religiosos se intercalan con actos cívico – culturales como el ‘X Encuentro de Bailadores Faustino Nuez’, el ‘Festival Folclórico Infantil’ y actos deportivos con ‘The Call Games’, una competición de cross trainning que atraerá todas las miradas 
  • “Es un fin de semana intenso el que tenemos por delante en la Villa de Moya en el que disfrutaremos de nuestras tradiciones, agradeceremos a San Bartolomé por proteger a Fontanales en el grave incendio de 2019 y vibráremos con The Call Games”, señala el alcalde, Raúl Afonso   


La Villa de Moya se viste de gala para celebrar un fin de semana por todo lo alto cargado de eventos y actividades para todos los gustos y edades dentro de las fiestas en honor a San Judas Tadeo, unas fiestas que este año son especiales, no solo por ser año jubileo sino por la histórica peregrinación de San Bartolomé de Fontanales hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. 

“Es un fin de semana que quedará para siempre en la memoria de los vecinos de la Villa de Moya. La peregrinación de San Bartolomé de Fontanales hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria es una muestra de nuestra fe y agradecimiento por la protección que le brindó a Fontanales en el grave incendio de 2019. La respuesta que ha tenido la peregrinación desde su anuncio ha sido increíble contando con más de cinco de guaguas completas que llevarán hasta Fontanales a los vecinos y devotos del casco. A esto se suman actos con los que poner en valor nuestras tradiciones con el ‘X Encuentro de Bailadores Faustino Nuez’ y el ‘Festival Folclórico Infantil’, además de disfrutar e incentivar la práctica deportiva con ‘The Call Games’”, apunta el alcalde, Raúl Afonso. 

El fin de semana arrancará con los más deportistas el sábado, a partir de las 10.00 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a los ‘The Call Games’. Los atletas se enfrentarán a una carrera combinada con cuatro estaciones en las que tendrán diferentes retos que van desde farmer carry hasta completar 1.500 metros en remo, todo en la calle Miguel Hernández. Un evento pensado por y para todos teniendo la oportunidad de participar en diferentes niveles. Por la tarde la acción pasará al box situado en el terrero de lucha. Allí se disfrutará de un ambiente especial convirtiéndose en una fiesta para todos los amantes del crossfit y todos los que se acerquen a disfrutarlo.  

La jornada del domingo arrancará bien temprano con la salida hacía Fontanales para comenzar la peregrinación, a las 9.00 horas, junto a San Bartolomé. Un emotivo recorrido en el que se une devoción, tradición y agradecimiento por su protección en los incendios de 2019. Una peregrinación que estima llegar a las 13.00 al casco de la Villa de Moya, lugar en el que se celebrará la misa de recepción cantada por el Coro Parroquial de Fontanales. 

De forma simultánea a la peregrinación tendrá lugar el Festival Folclórico Infantil. Un espacio en el que mantener vivas las tradiciones y que perpetúen entre generaciones, así como disfrutar del trabajo que realizan cada día los más pequeños en las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya. Y en el terreno de lucha se desarrollará la fase final de los The Call Games. 

Dos días y numerosas actividades con las que disfrutar por todo lo alto de la Villa de Moya uniendo tradición, devoción, deporte y disfrute.