Fallece Juan Diepa Diepa, vecino de Piso Firme comprometido con el desarrollo de Gáldar

Fallece Juan Diepa Diepa, vecino de Piso Firme comprometido con el desarrollo de Gáldar

Juan Diepa Diepa, vecino de Piso Firme y nacido en Saucillo de Gáldar, ha fallecido este martes a los 80 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. El sepelio tendrá lugar hoy miércoles, 3 de diciembre, a las 16:00 horas en el cementerio municipal de Gáldar.

En 2024, Juan Diepa Diepa fue reconocido en la séptima edición del Acto de Reconocimiento Vecinal, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana en el marco de la Semana de la Democracia Local. En un emotivo acto celebrado en el Teatro Consistorial, recibió de manos del alcalde Teodoro Sosa, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la concejala Nuria Vega, una placa de agradecimiento por su labor altruista y su compromiso con Piso Firme, un barrio al que dedicó tiempo, esfuerzo y cariño durante décadas.

Vecino querido y respetado, Juan Diepa Diepa fue también una figura destacada en la vida cultural del barrio, especialmente como intérprete de timple, instrumento con el que animaba reuniones vecinales, fiestas populares y actos cívicos. Su música y su presencia fueron símbolos de identidad y cohesión comunitaria.

El alcalde Teodoro Sosa ha trasladado el pésame a su familia y seres queridos, reconociendo en Juan un ejemplo de vecino comprometido, sencillo y profundamente arraigado a su tierra.

El Teatro Consistorial de Gáldar acogió el viernes 8 de noviembre de 2024, a partir de las 19.30 horas, el acto de reconocimiento vecinal organizado por el Ayuntamiento de Gáldar. En este evento, enmarcado en la VII Semana de la Democracia Local, se homenajeó a una veintena de vecinos por su labor solidaria en favor del bienestar de los barrios del municipio. El acto contó con la presencia del alcalde Teodoro Sosa Monzón, el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, y la concejala de Participación Ciudadana Nuria Vega, además de una actuación musical de Aridia Ramos.