CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual proyecta en el marco de la propuesta ‘Canarias Documental’ una veintena de trabajos
Los días 10, 11 y 12 de diciembre, con entrada libre, se exhiben varios cortos de distinta duración, procedencia y autores
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de diciembre de 2025.- CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual exhibe los días 10, 11 y 12 de diciembre, el ciclo denominado ‘Canarias Documental’ que contempla la proyección de veinte trabajos de distinta duración, procedencia y autores que reflexionan en sus trabajos, entre otros asuntos, sobre la identidad del Archipiélago.
Planteada como un lugar de diálogo, conocimiento, entendimiento y descubrimiento, la mencionada muestra proyectará el día 10, a las 19:00 horas, las propuestas ‘Gaza’, de Julio Pérez y Carles Boves que obtuvo el Premio Goya al Mejor Documental en 2025; ‘Atlántico’, de Domingo J. González y Elena de Vera; ‘Hay que ser buena’, de Ismael Cabrera; ‘Insular’, de Adrián León; ‘La lluvia que fue’, de Estela Cedrún y Álvaro Carrero; ‘Memorias de una familia’, de Enzo Sosa y ‘Revelar, indicios de identidad’, de Fermín Rivera.
El día 11 de diciembre, a las 17.30 horas, el programa ofrece al público las proyecciones de ‘Semillas, quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas’, de La Cosecha Comunicación; ‘Cuando anochece’, de Jesús F. Cruz; ‘Tejidos de luz, vida y comunidad en Guatemala’, de Paula Recinos, ‘Versus’, de Maria Grazia; ‘Fitofascias’, de Petra Ventana y Lucía Benamo; ‘Voces disidentes’, de Yeseina H. Febles e Inés R. Fernández; ‘Diversos’, de Diego Ferro y Roberto Roca y ‘Silvadoras’, de Yeseina Febles.
La muestra concluirá el día 12 de diciembre, a las 17:30 horas, con la exhibición de ‘Atlas oculto’, de Anne Laure Boyer; ‘Fragmentos del mediodía’, de Adrián León; ‘Paraíso roto’, de Naara Rodríguez; ‘El año en que la carreta se convirtió en río’, de María Calero y ‘Final de peones’, de Benjamín Muñoz.
El acceso a la muestra que impulsa CCA Gran Canaria, Centro de Cultura Audiovisual tiene carácter gratuito. Su propósito es mostrar otras realidades y perspectivas desde la óptica de los realizadores y realizadoras que toman parte en la misma, descubriéndonos sus formas de mirar y narrar.

