Agaete activa medidas preventivas ante la llegada de la borrasca Emilia
El Ayuntamiento de Agaete activa medidas preventivas ante la llegada de un frente de inestabilidad derivado de la borrasca Emilia, que está asociado a fuertes lluvias, temporal de viento y costero.
Ante la previsión de riesgo por viento, lluvias e inundaciones, y fenómenos costeros, de forma preventiva, se posponen hasta que la situación meteorológica mejore los actos previstos dentro del programa de las fiestas de Navidad.
Se ha procedido al cierre de senderos y caminos rurales, y quedan prohibidas las actividades vinculadas al senderismo. También se cierra el Polideportivo Municipal e instalaciones deportivas municipales, y se cancelan las actividades en instalaciones municipales tanto en interior como exterior.
Se ha procedido al cierre de barrancos, parques infantiles y zonas arboladas, de la avenida marítima, playas y muelle, y queda prohibido el baño por el temporal costero.
Se recomienda a la población evitar zonas bajas, inundables y áreas próximas a las costas y al cauce del barranco.
El Ayuntamiento de Agaete pide a la ciudadanía evitar desplazamientos no esenciales, zonas con riesgo de caída de árboles, ramas, cascotes o escombros, y asegurar objetos en azoteas o balcones que sean susceptibles de desplazarse con el viento.

