CC Gran Canaria alza la bandera contra el edadismo

Erradicar el edadismo en el foco de Coalición Canaria Gran Canaria. La consejera portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, el consejero del mismo grupo, Carlos Culebras, y el concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, junto con el viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francis Candil, y la vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, Ma del Pino del Rosario Armas, mantuvieron un encuentro con un grupo de mayores del Programa Formativo Especial ‘Peritia et Doctrina’ de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), dirigido a mayores de 55 años, para ahondar en la problemática del edadismo y cómo afecta a los mayores grancanarios, además de dialogar sobre las necesidades e inquietudes del colectivo.

El acto, que congregó a más de 70 personas y se desarrolló en el espacio de una de las asignaturas de primer año del programa formativo en el edificio La Granja de la ULPGC, se enmarca dentro del plan de trabajo que el grupo nacionalista en el Gobierno Insular ha trazado para combatir el edadismo hacia mayores. Así, los nacionalista insistieron en la necesidad de trabajar para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, cohesionada y equitativa sin olvidar a los mayores grancanarios.

Con todo, los nacionalistas insistieron en que erradicar el edadismo es pujar por la sociedad del bienestar apuntando que se trata de una práctica discriminatoria y que en muchos casos permanecen socialmente normalizada. Desde Coalición Canaria Gran Canaria destacaron como fundamental poner en valor el papel de los mayores en la sociedad sin olvidar que gracias a ellos estamos hoy aquí.