El Ayuntamiento de Guía avanza en la redacción de la primera fase del proyecto de saneamiento de La Peñilla

Una actuación necesaria y largamente demandada por los
vecinos de esta zona, cercana a El Palmital, que supondrá un
importante avance en la dotación de servicios básicos de las
medianías

Guía, 25 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Guía continúa dando
pasos para acercar las infraestructuras básicas a todos los barrios del
municipio, cumpliendo así el compromiso adquirido con la ciudadanía de
mejorar los servicios esenciales sin importar el lugar en el que residan.
En este sentido, ya se encuentra en fase de redacción la primera fase del
proyecto de saneamiento de La Peñilla, una actuación necesaria y
largamente demandada por los vecinos y vecinas de esta zona, cercana a
El Palmital, que supondrá un importante avance en la dotación de servicios
básicos de las medianías.
El concejal Saneamiento, José Manuel Santana, explicó que el proyecto es
fruto del trabajo conjunto realizado desde el inicio con los vecinos y los
servicios técnicos municipales. “Visitamos la zona junto al concejal de
Obras, Juan Jiménez, el técnico municipal y los propios vecinos para
conocer de primera mano sus necesidades y estudiar sobre el terreno la
mejor solución. Nuestra forma de trabajar es escuchar a quienes viven el
día a día del barrio y proyectar las actuaciones contando con sus
aportaciones”, señaló.
Asimismo, destacó que “ahora damos un paso importante con la redacción
de la primera fase del proyecto y, de forma paralela, seguimos trabajando
para conseguir la financiación necesaria que permita ejecutar esta
actuación lo antes posible”.

Desde el grupo de gobierno se subraya que esta iniciativa forma parte de
la hoja de ruta marcada para seguir mejorando la calidad de vida en todos
los barrios del municipio, impulsando inversiones que permitan garantizar
unos servicios públicos dignos y unas infraestructuras acordes a las
necesidades de la población. Paso a paso, el Ayuntamiento continúa
avanzando para que ningún barrio se quede atrás y todos los vecinos y
vecinas puedan disponer de unos servicios