El Torneo Cadete Juvenil Ruta del Almendrero en Flor refuerza el compromiso de Valsequillo con la lucha canaria base

El Terrero José Manuel Hernández acogió una jornada de cantera, tradición y valores con la participación del C.L. Almogarén y el C.L. Tazacorte, en el marco de las fiestas del Almendro en Flor.
Valsequillo de Gran Canaria volvió a convertirse este domingo en epicentro de la lucha canaria base con la celebración del I Torneo Cadete Juvenil Ruta del Almendrero en Flor, disputado en el Terrero José Manuel Hernández, una cita que combinó deporte, tradición y convivencia dentro del programa festivo del municipio.
El torneo enfrentó a los equipos C.L. Almogarén y C.L. Tazacorte, dejando grandes luchadas en las categorías cadete y juvenil. En categoría cadete, el C.L. Almogarén se impuso con claridad por 30-6, destacando como máximos tumbadores Miguel Ramírez y Raúl González, mientras que la distinción a la lucha más espectacular fue para Eduardo Hernández (Tazacorte). En juvenil, el enfrentamiento fue muy igualado, con victoria ajustada del C.L. Tazacorte por 11-12, siendo Jurgen Concepción el máximo tumbador y Miguel Ramírez (Almogarén) reconocido por la lucha más espectacular.
La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Valsequillo, Juan Carlos Hernández Atta, el concejal de Deportes, Víctor Navarro, así como los concejales Armando Suárez e Ibán Medina. También asistieron Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán y Elena Mañez, diputada del parlamento de Canarias, respaldando con su presencia el trabajo que se realiza desde la base para preservar y fortalecer la lucha canaria.
Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se valora muy positivamente el desarrollo del torneo, que refuerza el compromiso municipal con el deporte tradicional, la formación de jóvenes luchadores y la transmisión de valores como el respeto, el esfuerzo y el orgullo por nuestras raíces, en un enclave tan simbólico como la Ruta del Almendrero en Flor.