Fallece Ramón Rodríguez Díaz, Pintadera de Oro de la Ciudad

Ramón Rodríguez Díaz, Pintadera de Oro de Gáldar, ha fallecido este viernes a los 85 años de edad. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro. 

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades y lamentó el fallecimiento de «un hombre sencillo, trabajador y profundamente querido por su comunidad, que dedicó su vida al esfuerzo y al compromiso con su tierra. Ramón representa los valores que identifican a nuestra gente, y por eso fue distinguido con la Pintadera de Oro el año pasado».

Nacido el 3 de noviembre de 1939 en el seno de una familia humilde, Ramón Rodríguez Díaz es hijo de José Rodríguez Mateos y Eugenia Díaz Mateos. Es el segundo de nueve hermanos y se dedicó junto a su familia a la agricultura durante el día y en la tarde noche iba a la escuela.

Con quince años empezó a trabajar en una finca de plataneras en Caleta de Abajo. Dos años después se va a trabajar a La Palma, donde estuvo unos tres años en el cultivo de tabaco, hasta que se tuvo que ir al servicio militar. Al terminar, vuelve a casa de sus padres y empieza a trabajar nuevamente en agricultura, sobre todo como buen deshijador de plataneras.

En 1966 se casa con Encarnación Mederos Tacoronte, con quien forma una familia. Seis años después decide trabajar de oficial de segunda en la construcción durante unos meses y de ahí pasa a repartir Agua de Firgas. Meses más tarde pasa a la empresa del Aceite Rasa. Decide volver a la agricultura y estuvo en varias empresas, permaneciendo con Don Félix Santiago Melián hasta su jubilación a los 75 años. Tras jubilarse decidió dedicar tiempo a su afición a la radio.