Gran Canaria ya espera por las finales de su FIP GOLD 2025
Castello-Rufo y Eugenio-Velasco y Jiménez-Sánchez y Sans-Quilez disputarán las finales del torneo
este domingo a partir de las 10:00h en la plaza Churruca de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de agosto de 2025-. Ya está todo preparado para las finales del FIP GOLD Gran Canaria 2025, que hoy ha definido a sus finalistas en una jornada de gradas llenas y de pádel al más alto nivel en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de las parejas Jessica Castello y Lorena Rufo [#1] y Raquel Eugenio y Jimena Velasco [#2] y de Anton Sans y Marc Quilez [#5] y José Jiménez y Maxi Sánchez [#6] que este domingo se disputarán el título a partir de las 10:00h en la pista central del evento.
La jornada arrancaba con los cuartos de final del torneo. Las favoritas, Jessica Castello y Lorena Rufo, aunque con más apuros en el segundo set, se imponían con superioridad a Mónica Gómez y Carolina Navarro por 6-3 7-5. La segunda mejor pareja del torneo, la canaria Raquel Eugenio y Jimena Velasco hacían lo propio por 6-4 6-1 ante Pérez-Vano en un encuentro en el que las segundas cabezas de serie estuvieron muy precisas. No hubo suerte para la otra local del cuadro, Teresa Navarro, que caía junto a la argentina Martina Fassio frente a una pareja que brillaba en pista central, Letizia Manquillo y Laura Luján [#5]. Águeda Pérez y Marta Borrero [#4] eran la cuarta pareja femenina semifinalista.
En categoría masculina el primer equipo en pasar a semifinales eran los baleares Adrián Marques y Marc Sintes, que se imponían por 6-0 6-3 a la pareja revelación del torneo, los franceses Tison-Fonteny procedentes de la fase previa. Más disputado el encuentro que daba el pase a semis al granadino José Jiménez y el argentino Maxi Sánchez, que se iban al tercer set para vencer a otra pareja que ha dado mucho de qué hablar, los catalanes Insa-Roglan, responsables de dejar fuera del torneo a los número uno del cuadro. Los argentinos Miguel Lamperti y Juan Ignacio Pascual protagonizaban la victoria más reñida ante los segundos cabezas de serie, los italianos Perino-Domínguez, 3-6 6-3 6-4. Pasaban también a semis los catalanes Anton Sans y Marc Quilez.
Llegaba el momento de la primera semifinal, entre las cabezas de serie femeninas, Jessica Castello y Lorena Rufo y la pareja Letizia Manquillo–Laura Luján [#5], que iniciaban el partido con dos juegos a favor. A partir del tercer juego el primer set se igualaba con dos parejas muy agresivas, boleas espectaculares y jugadas que arrancaban el aplauso del público. Las cabezas de serie se anotaban el set 7-5. Aunque igual de reñida la segunda mitad, las favoritas se imponían por 6-3.
Gradas a rebosar para disfrutar de la única canaria invicta en el cuadro, Raquel Eugenio y su pareja, Jimena Velasco [#2], frente a la madrileña Águeda Pérez y la sevillana Marta Borrero [#4]. Vibrante partido en el que Eugenio-Velasco remontaban un 3-5 en contra para terminar llevándose el primer set por 7-5. Imparables a partir de ese momento, Eugenio-Velasco hacían las delicias de los asistentes con amagos y boleas brillantes y alguna salvada desde fuera de pista. Segundo set por 6-0 y partido para ellas.
Desde las gradas disfrutaba de los partidos la leyenda viva del pádel, la grancanaria Marta Marrero, ex número uno del mundo, que celebraba el campeonato, “se están dando partidazos y con el mejor ambiente, veo muy buena madera,” aseguraba la exjugadora, que hacía un balance muy positivo de su carrera “gracias a un deporte que me ha hecho muy feliz.”
Categoría masculina, y gradas completamente abarrotadas. A la pista la sexta mejor pareja, el granadino José Jiménez y el argentino Maxi Sánchez ante los baleares Adrián Marques y Marc Sintes. Auténtico duelo de campeones con puntos interminables y un ritmo cardiaco. Marques-Sintes lograban recuperarse de un 4-1 pero la pareja hispano-argentina se anotaba el primer set por 6-4. De nuevo puntos espectaculares y boleas asombrosas llevaban el segundo set al empate a 3. Pero Jiménez-Sánchez volvían a dominar y se hacían con el 6-4 que los lleva a la final.
Última semifinal de la jornada, los catalanes Anton Sans y Marc Quilez [#5] contra la pareja argentina Miguel Lamperti y Juan Ignacio de Pascual. Toda una declaración de intenciones por parte de ambas parejas, los tres primeros juegos se resolvían con sendos puntos de oro. Juegos a la zaga, ritmo trepidante y set muy reñido que necesitaba de otros dos puntos de oro más para cerrarse a favor de Sans-Quilez por 6-4. La segunda manga comenzaba favorable para los argentinos, que se plantaban en el 4-2. Pero las fuerzas volvían a equilibrarse hasta el empate a 5 y los catalanes vencían por 7-5.
Este domingo tendrán lugar las finales, a las 10:00h la final femenina y a continuación la masculina y entrega de trofeos. Todo ellos en la plaza Churruca, en la avenida de Las Canteras, con entrada gratuita hasta completar aforo.
