La Ejecutiva de CC Gran Canaria solicita a la Nacional la incoación de un procedimiento disciplinario contra sus dos representantes en el Ayuntamiento de Firgas
La formación nacionalista pide, además, la adopción de medidas cautelares mientras se tramita esta iniciativa
CC Gran Canaria asegura no haber tenido conocimiento del contenido del documento y de la rúbrica del mismo por parte de sus dos concejales
La Ejecutiva insular de Coalición Canaria Gran Canaria, reunida esta tarde en la sede de la formación en Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado remitir una solicitud al Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria para iniciar un procedimiento disciplinario contra sus dos concejales en el Ayuntamiento de Firgas, por la presunta comisión de una infracción, tras conocer su rúbrica en un acuerdo, de forma unilateral, con el resto de formaciones que conforman el grupo de gobierno municipal.
La coordinadora general de Coalición Canaria Gran Canaria, María Fernández, aclara que la formación no tenía conocimiento alguno de esta acción por parte de sus dos representantes en el municipio grancanario, que firman el documento como “cargos públicos”. “Este tipo de actuaciones resultan absolutamente inadmisibles y contrarias a los principios que rigen nuestra organización. Este comportamiento constituye una grave vulneración del código ético del partido, que exige integridad, transparencia y responsabilidad a todos sus representantes públicos. La firma de acuerdos privados que anteponen intereses personales a los compromisos adquiridos con la ciudadanía no solo comprometen la credibilidad del representante, sino que atenta directamente contra la esencia de la democracia y del servicio público”, ha señalado.
“Desde Coalición Canaria Gran Canaria reiteramos nuestra total desvinculación con esta acción, sin precedentes en la organización en el Archipiélago, y anunciamos que se tomarán las medidas disciplinarias y las sanciones correspondientes. Los cargos públicos deben actuar siempre en defensa del interés general, y cualquier desviación de este principio será firmemente reprobada”, añade.
En este sentido, la coordinadora explica que este acuerdo se elevará ahora al Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria, que será el encargado de iniciar el procedimiento pertinente. Además, Coalición Canaria Gran Canaria ha solicitado la adopción de medidas cautelares a este órgano mientras se tramita esta iniciativa.
