Las noches de ocio alternativo del Proyecto NOA cierran con lleno absoluto y ya preparan su renovación

El proyecto Noches de Ocio Alternativas (NOA) ha cerrado esta edición por todo lo alto, con un gran acto de clausura con más de 120 personas, que ha servido de broche y de empuje para su próxima renovación. El talento ha sido el protagonista de esta clausura de NOA, que ha sido diseñada en una Ruta de las Artes Escénicas con lleno en cada uno de los eventos. 

Comedia, magia, circo, música, baile, arte callejero y una noche de sorpresas, NOA se despide por poco tiempo junto a la soprano Raquel Torres Tabraue, el cuerpo de baile de Little Noise, la magia de Carlos Mahugo, en una noche en la que también hubo para el humor, con la comedia de Don Berto, y sonadoEvando Moreira Dj, entre otros artistas.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación sociocultural EducaJoven, la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Punto J del área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía.

La gala de clausura en Santa Lucía de Tirajana en la que ha participado la consejera de Juventus del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha mezclado diferentes artes escénicas para colmar el espacio en un adiós multitudinario, con artistas de distintos tiempos y estilos para una noche fresca, dinámica y para todos los gustos, pasando de la música clásica al ritmo más moderno, de lo íntimo a lo vibrante, creada por los jóvenes para jóvenes, pero también para familias y para varias generaciones de amantes del arte en el sentido más amplio de la palabra. 

El proyecto NOA nace de una inquietud compartida y de una pregunta frecuente: ¿Qué hacemos este fin de semana?”. Responder a esta duda ha sido el centro de un proyecto pensado para dar opciones a los jóvenes a la hora de buscar actividades y lugares para quedar con sus amistades, relacionarse fuera del ámbito de los estudios e intentar disfrutar del tiempo libre. 

Actividades singulares, divertidas y 100% gratuitas, diseñadas para personas de entre 14 y 30 años interesadas en compartir experiencias cuando menos curiosas e interesantes. Cada programación es distinta y variada, pensadas para las noches de los viernes y los sábados, utilizando instalaciones y espacios públicos.

Desde su proyecto piloto en 2022, NOA ha ido creciendo y enriqueciéndose con cine, torneos deportivos, escape room, teatro, música, eventos de cultura urbana, entre otras propuestas, desde las 20 horas hasta la madrugada en ocasiones. El cierre con esta gala de clausura ha llevado al público a diferentes espacios, consolidándose como una propuesta firme y con futuro.