Los atletas más extremos ya reinan en Arrecife
Músculos al límite y esfuerzo extremo en las pruebas que han llevado a 224 atletas a medirse en suelo, arena y agua
en la primera jornada del Lanzarote Summer Challenge 2025
Arrecife, 12 de julio de 2025-. La XI edición del Lanzarote Summer Challenge ha comenzado por todo lo alto. 224 deportistas con el mayor nivel competitivo de la historia de este campeonato internacional de CrossFit que ya es todo un referente entre los atletas de toda Europa han convertido a Arrecife este sábado en escenario de las pruebas de fuerza, velocidad, equilibrio y resistencia más exigentes y espectaculares del momento, con récord de asistencia de público.
Los favoritos no han decepcionado, en la categoría reina, RX, encabezan la competición por el momento la pareja formada por Carmen Pericet, ganadora de la pasada edición y Laura Plaza, habituales ambas de los primeros puestos en las competiciones nacionales y la dupla Silvia García y Margaux Masset, semifinalistas de los CrossFit europeos. En chicos destacan el equipo la pareja de Bryan Hernández, uno de los atletas españoles más internacionales y André Rower, el equipo de Jordan Delgado y Cristo León y Alex de la Guardia, ganador de la pasada edición junto a Fabio Beneito, uno de los deportistas españoles con mayor proyección mundial. Los numerosos aficionados congregados en las gradas de Marina Lanzarote Puerto Deportivo han disfrutado viendo a los equipos con los ejercicios de fuerza más extremos, levantando hasta 80 kilos sobre sus hombros o realizando exigentes dominadas hasta elevarse sobre una barra. Espectacular ver a los competidores recorrer cinco metros caminando sobre sus manos haciendo el pino y rematar el recorrido con flexiones verticales. Y por supuesto no podía faltar el desafío de trepar por una cuerda de hasta cuatro metros y medio de altura. Destacaban por el número de repeticiones las parejas formadas por Diego Santana y Kilian Santiago y Estefanía García y Jéssica Ríos, ambos en la categoría Intermedia.
Llegaba entonces una de las pruebas o wod que hace del Lanzarote Summer Challenge un evento único, el desafío que ha llevado a los competidores a medir su velocidad en asfalto, arena y agua, todo ello en el marco incomparable de la playa de El Reducto. Los atletas cubrían 200 metros a nado. Nada más terminar, duelo de titanes con repeticiones de infarto: 100 sentadillas, 75 levantamientos de mancuerna con un solo brazo con más de 22 kilos de peso y hasta 50 burpees que ponían su resistencia a prueba. Y aún quedaba el remate final, 2 kilómetros de carrera por la arena. El mejor tiempo de la mañana ha sido para el equipo formado por Juan Franquis y Oliver Curvelo, de la categoría RX, que completaban la prueba en 43:31.
Para la última prueba del día la organización tenía reservado uno de los ejercicios más emocionantes y competitivos, los deportistas tienen un tiempo máximo para tratar de mantener sobre su cabeza el máximo peso posible ante el aplauso del público que ovaciona cada kilo demás con el que se atreven. Al cierre de esta nota el peso máximo levantado eran 120 kilos, por Daniel Ossa, de la categoría Intermedio e Iñaki León, categoría Máster.
Lanzarote Summer Challenge 2025 está organizado por CrossFit Lanzarote con el patrocinio del Gobierno de Canarias desde su viceconsejería de la Actividad Física y Deportes y Promotur Turismo de Canarias , Ayuntamiento de Arrecife a través de su concejalía de Deportes y de Turismo, el Cabildo de Lanzarote, consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través de su marca European Sport Destination (ESD) y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
