Más de 400.000 m2 se disputan los ‘Óscar’ de las oficinas
- La edición cuenta con 22 candidaturas en cuatro categorías: mejor rehabilitación, mejor obra nueva, mejor implantación e innovación, además del Premio al Profesional destacado del año.
- La Xª Edición de los Premios AEO se celebran en el marco del XX Aniversario de la asociación, dos décadas en las que se ha impulsado la profesionalización y transparencia de la industria.
Madrid, 11 de noviembre. Más de 406.000 m2 de oficinas compiten este año por el reconocimiento de la industria en la décima edición de los premios de la Asociación Española de Oficinas (AEO), que se celebra en el marco de su XX Aniversario. Dos décadas en las que ha trabajado por la profesionalización, dinamización y transparencia del mercado inmobiliario de las oficinas.
En concreto, este año se han presentado 22 candidaturas a las cuatro categorías de los Óscar a los mejores edificios de oficinas: mejor obra nueva, mejor rehabilitación, mejor implantación e innovación. Las categorías con más candidaturas son la de mejor rehabilitación y mejor implantación, con diez y siete proyectos ejecutados, respectivamente.
Entre los edificios presentados con mayor superficie se encuentran el nuevo complejo Madnum de Colonial, con 91.000 m2, el Centro Financiero Cajamar en Almería, con 76.800 m2, la rehabilitación del Edificio Ruiz Picasso 11, de Merlin Properties, que suma 34.511 m2 y las icónicas Torres de Colón de Madrid propiedad de Mutua Madrileña con 22.000 m2.
La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 26 de noviembre en el Museo Reina de Sofía de Madrid, donde también se otorgará el premio al Profesional Destacado del Año. Los X Premios AEO cuentan con el patrocinio de Engie, Kone, Loopnet, Moinsa y Vitamina D
“En estas diez ediciones ha habido casi 200 candidaturas, de las que 144 se han producido en los últimos cinco años, lo que demuestra que la industria nunca ha bajado los brazos y ha seguido presentando edificios y soluciones a la altura de lo mejor de Europa y EEUU”, ha asegurado el presidente de la AEO, José María Álvarez.


