Colón Cinema aborda el fenómeno de las aplicaciones de citas y el ingenio de la supervivencia en su edición de marzo

La Casa de Colón asume la cita mensual con el cine a ambos lados del atlántico el día 30 de marzo, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

·     Se exhibe el cortometraje argentino ‘Tindergraf’ y la coproducción hispano-estadounidense ‘El planeta’

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2023.- Varias citas concertadas a través de ‘apps’, en Buenos Aires, convertidas en historietas animadas y una madre y su hija que se unen en la desgracia, mientras engañan para evitar el desahucio. Son los argumentos del cortometraje ‘Tindergraf’ (Argentina, 2021) y el largometraje ‘El Planeta’ (España-EEUU, 2021). La sesión de marzo del ciclo Colón Cinema tiene su cita mensual el día 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Colón. La entrada es libre hasta completar aforo.

La novedad de esta temporada es la proyección doble de un cortometraje y una película en una misma sesión. La velada comenzará, por tanto, con la exhibición de ‘Tindergraf’, cortometraje de la cineasta portuguesa, radicada en Argentina, Júlia Barata, y continuará con ‘El Planeta’, con dirección y guion de Amalia Ulman, quien también protagoniza el filme.

Sinopsis

Breves historias sobre mujeres teniendo citas con hombres en la ciudad de Buenos Aires. Es el punto de partida del corto ‘Tindergraf’. El deseo, la seducción, la ternura y el sexo aparecen en este primer cortometraje de la ilustradora portuguesa Júlia Barata, que captura, con humor, y un fuerte sentido de la observación, experiencias contemporáneas en tiempos de apps.

A continuación’, el largometraje ‘El Planeta’ sitúa la acción en el momento de la muerte del padre de Leo, quien interrumpe sus estudios de diseño de moda en Londres y regresa a su ciudad natal, Gijón, donde vive su excéntrica madre, María. En una ciudad que experimenta una recesión con turistas que disminuyen después de una crisis económica, la madre y la hija llevan una vida incómoda. Ulman nos trae la historia de su vida: una tragicomedia basada en su propio pasado sobre cómo ella y su madre tuvieron que enfrentarse a los problemas económicos y a diversas vicisitudes.  En ‘El Planeta’, ambas tratarán de salir a flote como buenamente pueden, bien sea robando, engañando, o lanzando embrujos. Además, su madre en la vida real también realiza el papel de madre en la ficción, dándonos una dosis de realidad y cercanía.