Comienzan las fiestas de Fontanales con el pregón de Nando García
- Juan Fernando García, más conocido como Nando, vecino de Fontanales y director de realización de Videoreport Canarias fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas
- La parranda Los Paperos de Valleseco fueron los encargados de amenizar el acto, que contó con la presencia de la corporación municipal
Fontanales está oficialmente en fiestas tras varios días preparándose y engalanándose para la ocasión el pregón marcó el comienzo de unas fiestas que los vecinos esperaban con ilusión las fiestas en honor a San Bartolomé. El acto contó con la presencia del alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, el párroco, Roberto Rivero, la Asociación de Vecinos de San Bartolomé presidida por Ángel Rivero y la corporación municipal, además de los vecinos que no dudaron en abarrotar la plaza para arropar a Nando García.
El pregón comenzó con una alusión a la niñez de Nando, esa que tantos niños compartieron corriendo y jugando en la plaza o en las calles del pueblo, mientras las madres los llamaban desde las casas para ir a comer. Una época que marcó a toda una generación y que todos guardan en su retina con gran cariño.
La vida en Fontanales tenía otro ritmo y fruto de ello es la plena niñez de la que disfrutaron todos sus vecinos, para ellos el día no tenía horas y su mayor ilusión era ir a la plaza a jugar. Esa vida venía de la mano de unos valores de vecindad y apoyo mutuo que han perpetuado en el tiempo y que se demostraron en el día de hoy.
En su discurso, Nando García, aludió a su niñez correteando por las calles, al antiguo colegio enfrente del molino y el traslado al nuevo realizando ellos mismos la mudanza. Al desarrollo del ingenio por parte de los niños para hacer los carros más originales, esos que a veces frenaban y a veces no, pero que les enseñaban el valor del compañerismo. Ese que afloraba cada fin de semana con la llegada de todos aquellos que vivían en la ciudad para volver a ser una gran familia.
Fontanales siempre será su hogar y el de todos aquellos que han crecido correteando por sus calles. Un color y un ambiente que se tornan especiales con la llegada del mes de agosto y la plaza abarrotada para disfrutar del pregón es una buena muestra de ello.