Comunicado del PSOE de Agaete

En relación con el comunicado del BNR-NC de Agaete sobre la negociación del pacto político, a la luz de los resultados electorales tras las Elecciones Municipales del 28 de mayo, El PSOE de Agaete puntualiza que después del primer y único contacto habido el pasado miércoles con el BNR-NC, en el que las líneas quedaban abiertas por ambas partes para seguir negociando, la única noticia habida es la reunión de negociación mantenida entre el BNR-NC y el PP, considerada por el PSOE de Agaete como parte de la cultura democrática, en la que todos los partidos políticos establecen contactos.

Candy Mendoza, candidata del PSOE de Agaete aclara que en la única reunión mantenida  con el BNR-NC, se les comunicó que antes de firmar ningún pacto, el procedimiento orgánico del PSOE exige que los acuerdos sean refrendados por la Asamblea de Militantes, “un paso que no pienso saltarme por mucha táctica de dilación que utilice el BNR-NC en la negociación.”