El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás firma un convenio con elCabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia social
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, al igual
que el resto de los municipios de la isla, ha suscrito un convenio de colaboración con
el Cabildo de Gran Canaria, por un periodo de cuatro años de duración, para la
concesión de ayudas de emergencia social.
Las ayudas económicas de emergencia social se concederán a propuesta de los
servicios sociales municipales, una vez constatada y valorada la situación de
emergencia o extrema necesidad que presentan sus solicitantes. Serán de carácter
puntual y sólo se podrán conceder a un miembro de la unidad de convivencia.
Es una subvención de carácter finalista, es decir está destinada a cubrir gastos
derivados de necesidades básicas, tales como: alimentación, vestimenta, higiene
doméstica y personal, alojamiento, suministros básicos (agua, electricidad, gas), gastos
de comunidad y para la adquisición de útiles y enseres básicos y necesarios para uso y
mantenimiento de la vivienda habitual.
Para adquirir la cuantía se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
● Ser residentes en el municipio
● Ser mayor de edad o estar emancipado legalmente
● Hallarse en una situación de necesidad o emergencia social motivadora de la
solicitud de ayuda económica, acreditando este punto documentalmente ante el
equipo municipal de los servicios sociales, quien será el encargado de analizar la
documentación y aprobar la ayuda.
● Alcanzar la puntuación mínima exigida tras baremar la situación de necesidad.
Este convenio cuenta con una cantidad total de 19.059,59 euros y tendrá validez hasta
agotar la cuantía.
Las solicitudes se podrán realizar por la sede electrónica del Ayuntamiento de La
Aldea de San Nicolás o a través del registro municipal, señalando en la solicitud como
concepto “Ayuda emergencia social Cabildo de Gran Canaria”.
El plazo para la presentación de solicitudes es del 16 al 30 de junio de 2023.