El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás sigue apostando por ladigitalización y la mejora de la administración electrónica

Se ha mejorado el mantenimiento y la actualización de la plataforma de
administración electrónica y de aplicaciones informáticas necesarias para el
funcionamiento de diversas áreas municipales
Viernes, 2 de febrero de 2024. La Concejalía de Medios de Comunicación y Nuevas
Tecnologías del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Víctor
Hernández, ha informado de que se ha realizado una importante inversión con el fin de
mejorar el funcionamiento electrónico del ayuntamiento para adaptarlo al uso cada vez
más extendido y consolidado de los medios electrónicos.
En este sentido, se ha destinado un total de 34.073,79 euros a la actualización y
mantenimiento de la plataforma de administración electrónica usada en el consistorio
para la tramitación de los expedientes administrativos, así como de varias aplicaciones
informáticas indispensables para el funcionamiento diario de diversas áreas
municipales, tales como gestión contable, gestión de personal y nóminas y el padrón
de habitantes, entre otras. La aportación municipal ha sido de 22.073,79 euros,
mientras que el resto, en concreto 12.000 euros, han procedido de la subvención
otorgada por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran
Canaria, a través del programa “Subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la isla
de Gran Canaria, con población menor a 20.000 habitantes, para sufragar gastos en la
prestación de servicios de administración electrónica ”.
Al respecto, el concejal del área y también alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor
Hernández, ha señalado que con “estas mejoras y avances informáticos se facilita la
relación electrónica de la ciudadanía con la administración, tal y como exige la
legislación”. Además, “se agiliza la tramitación electrónica de los procedimientos en
todas sus fases y se asegura el derecho a la información y la transparencia de la
ciudadanía aldeana, a la vez que se mejora el funcionamiento electrónico interno y la
capacidad de compartir datos e intercambiar información con otras administraciones”.
En definitiva, Hernández ha explicado que desde su área “se ha hecho una apuesta
decidida por la modernización y la tramitación electrónica, sin abandonar la atención
presencial a los vecinos y vecinas que lo necesiten”.

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“Gracias a la tramitación electrónica los aldeanos y las aldeanas tendrán acceso a la
administración local las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de tener
que acudir de forma presencial a las oficinas para realizar sus gestiones”, lo que
supone un “ahorro de tiempo, así como una simplificación en la gestión de los trámites
con la institución, y por lo tanto, una mejora sustancial en la transparencia y control
sobre los actos administrativos”.