El Ayuntamiento de Moya mejorará el acceso a la Cancha Deportiva de El Lance 

  • Se construirá una nueva acera, una línea de aparcamientos y un carril para el tráfico 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya mejorará el acceso de peatones a la Cancha Deportiva de El Lance con la construcción de nuevas aceras, en el camino ya existente, que permitirán conectar de manera adecuada la carretera GC-75 con las viviendas y el espacio deportivo del barrio. “Con esta actuación se crearán nuevas aceras que cumplirán con todos los requisitos de accesibilidad, y aparcamientos, a la vez que se mejorará el acceso del tráfico rodado a la cancha de El Lance”, explica el alcalde del municipio, Raúl Afonso, quien recuerda que estas obras “son necesarias en la zona, así como una demanda de los vecinos y usuarios de la Cancha Pública”. 

Las obras que se pondrán en marcha permitirán la urbanización de 1.295 metros cuadrados y permitirán disponer de un carril de sentido único, de una anchura de 4,90 metros en dirección a la zona escolar; aparcamientos en línea de 2 metros de anchura y una acera cuyo ancho mínimo alcanzará los 2 metros. 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Los trabajos contemplan una ampliación del vial ya existente hacia terrenos colindantes en los que se llevará a cabo una limpieza de los mismos; se ejecutará un terraplén de 198,00 m3 hasta alcanzar las cotas definidas en el proyecto y permitir la conexión de este nuevo vial con las calles con las que ya conecta en la actualidad. Para este nuevo vial se diseñará una red de saneamiento de aguas negras que conecta el camino de El Lance y la conexión con la carretera Alcalde Pedro Moreno; también se ejecutarán nuevas redes de aguas pluviales y de telecomunicaciones, se instalará unas nuevas redes de abastecimiento, de alumbrado público y de baja tensión.

Estas obras para mejorar el acceso rodado y peatonal a la Cancha Deportiva de El Lance cuentan con un presupuesto de licitación de aproximadamente 500.000 euros, mientras que el tiempo estimado de duración de las mismas será de seis meses.