El programa ‘Cueva Pintada en la noche’ ofrece visita nocturna al yacimiento con ambientación musical de ‘Caravansar Trío’

La cita es el día 17 de febrero, a las 20:30 horas, con entrada gratuita e inscripción previa

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2023.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 17 de febrero una nueva visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. ‘Cueva Pintada en la noche’ es un recorrido guiado por el Agáldar indígena y colonial, amenizado, en esta ocasión, con el acompañamiento musical de ‘Caravansar Trío’. La velada es de carácter gratuito y dará comienzo a las 20:30 horas.

La inscripción para participar en esta iniciativa se puede formalizar a partir del lunes, 13 de febrero, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Por eso, las personas inscritas están invitadas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Caravansar Trío’.

La formación mezcla música de inspiración antigua con piezas barrocas, tunecinas y sefardíes, interpretadas con distintos instrumentos de cuerda, percusión y voz. Este versátil grupo de músicos ofrece un viaje sonoro por la diversidad musical de diferentes partes del mundo. Para ello, mezcla lenguas y estilos y experimenta con instrumentos de diversas regiones.

‘Caravansar’ está formado por Laura Angulo Monzón, violinista y cantante, Juan José Quintana Padrón, músico polifacético que toca instrumentos como el oud, la baglama o la guitarra barroca, entre otros y Saulo Ruiz Díaz, que acompaña con diferentes instrumentos de percusión tales como la darbuka, el pandero o el bodhran. En la trayectoria de este grupo musical destacan numerosos conciertos que se engloban dentro del programa de visitas nocturnas del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, concierto para la Fundación Mapfre y otras muchas actuaciones que se enmarcan en distintos eventos de índole cultural.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.