Gáldar avanza en la obra de urbanización de las 52 viviendas sociales de El Roque
El Ayuntamiento de Gáldar continúa con la obra de urbanización de 52 viviendas sociales en El Roque, que avanzan a buen ritmo. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, Conchi Monzón, consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, visitaron este jueves la obra de urbanización de las viviendas.
Teodoro Sosa destacó que en la actualidad Gáldar promueve 52 viviendas sociales en El Roque, 62 en Sardina y 7 en Caideros, lo que suponen «más de 120 familias que van a poder tener una vivienda digna, que es para lo que debemos estar las administraciones». «Con esto», añadió, «cubrimos la demanda de familias en situación de primera necesidad de Gáldar puesto que hay ahora mismo 48 familias, y también cubrimos la vivienda en renta libre que vamos a poner al servicio de la ciudadanía», informó.
El primer edil dio las gracias al Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, que dirige la consejera Conchi Monzón, «por su cercanía, por el trato diligente y la respuesta inmediata». La obra de urbanización supone una inversión de más de un millón de euros con una primera fase de casi medio millón y una segunda fase que ha contado con una nueva subvención de Vivienda para la construcción de muros de contención y que contempla otras instalaciones. «Tres administraciones han trabajado conjuntamente para que esto sea posible, el Ayuntamiento poniendo el terreno, el Cabildo ayudando con el coste de la urbanización y el Gobierno de Canarias con la construcción de las viviendas», remató Sosa.
Conchi Monzón, por su parte, mostró su satisfacción «por comprobar cómo poco a poco se van logrando los objetivos en el municipio. Desde el Consorcio esa colaboración administrativa es esencial». «Sabemos la necesidad de vivienda que existe pero pasa mucho tiempo desde que se inicia la urbanización de las viviendas hasta que se concede, y hay que hacer las cosas bien y darle importancia a cada una de estas fases», concluyó.