JUNTOS POR GUÍA SOLICITA UN MINUTO DE SILENCIO EN EL PLENO MUNICIPAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL DEVASTADOR TERREMOTO DE VENEZUELA
El grupo mayoritario de la corporación local impulsó este acto de respeto
institucional al inicio de la sesión plenaria como muestra de profunda
solidaridad con el pueblo venezolano.
El grupo político Juntos por Guía, formación mayoritaria en el pleno del
Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha solicitado formalmente al inicio de la
sesión ordinaria celebrada en el día de hoy la comparecencia de toda la
corporación para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de
los devastadores terremotos que han sacudido a Venezuela en las últimas
horas.
La iniciativa, nacida de la profunda conmoción y la histórica vinculación que
une al municipio de Guía y a todo el archipiélago canario con el pueblo
venezolano, fue aceptada de manera unánime por los miembros de la
corporación municipal antes de dar comienzo a los puntos del orden del día.
Desde la portavocía de Juntos por Guía se ha manifestado la necesidad de que
las instituciones públicas reflejen el sentir de los vecinos y vecinas,
especialmente ante una tragedia humanitaria que afecta de manera directa a
una nación tan querida. "Canarias y Venezuela comparten lazos de sangre,
historia y afecto. En momentos tan críticos como este, tras los devastadores
sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 que están afectando al país, se traslada todo
nuestro apoyo, cariño y solidaridad con las familias afectadas, así como con la
comunidad venezolana afincada en nuestro municipio", señalaron desde el
grupo mayoritario.

