La Biblioteca Pública del Estado acoge la presentación de ‘Los restos de la nada’ de Nicolás Fernández Hernández, obra ganadora del II Premio Internacional de Poesía ‘Baltasar Espinosa’
La presentación de la obra, que forma parte de la Colección Palabra y Verso impulsada por la Asociación Escritoras y Escritores Palabra y Verso y Beginbook Ediciones, tendrá lugar a las 19,00 horas
La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas acogerá el próximo viernes, 16 de octubre, a las 19,00 horas, la presentación del poemario ‘Los restos de la nada’ de Nicolás Fernández Hernández, obra ganadora del II Premio Internacional de Poesía Baltasar Espinosa, impulsado por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en colaboración con el sello editorial Beginbook Ediciones.
El acto contará con la presencia de la directora de la Colección Palabra y Verso, Josefa Molina Rodríguez, y del dramaturgo y docente Miguel Ángel Martínez, quien acompañará en la presentación a Nicolás Fernández.
Según expone el jurado, Los restos de la nada se impone como “una obra de gran coherencia y madurez, sostenida por una voz poética sobria y rigurosa que entiende el poema como un espacio de indagación y depuración del lenguaje. El libro destaca por su economía expresiva, su regularidad y una clara conciencia de conjunto, donde cada texto dialoga con el anterior y contribuye a una misma exploración de fondo. Lejos del deslumbramiento inmediato, se trata de un poemario que apuesta por la contención, el pensamiento y la permanencia, dejando un poso que crece con la relectura, confirmándose así como una propuesta sólida y perdurable dentro del panorama poético actual”.
La obra ganadora, que fue dada a conocer al público en un acto celebrado en abril en Gáldar en el marco del III Festival de Poesía Baltasar Espinosa, fue seleccionada entre del medio millar de trabajos poéticos procedentes de países tan diversos como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Perú, así como de Canarias y diversas comunidades autónomas de la España peninsular.
El Festival de Poesía Baltasar Espinosa, que celebró su primera edición en 2023, es una iniciativa de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso puesta en marcha con el fin de reconocer la obra y legado del poeta Baltasar Espinosa (Gáldar, 1937-Madrid, 2018).
—

