La Montaña estrena la rehabilitación de su cancha polideportiva
El Ayuntamiento de Gáldar ha inaugurado este domingo la renovación integral de la cancha polideportivo al aire libre de La Montaña, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 125.000 euros y que se enmarca en el Plan de Barrios que está llevando a cabo en el municipio. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, y Ancor Bolaños, concejal de Deportes, hicieron los honores en una mañana en la que decenas de niños y niñas estrenaron la cancha practicando diferentes deportes. Representantes de la corporación municipal, de las AV de Nuestra Señora de Fátima de La Montaña y Cueva Herrera de Cañada Honda, presidentes de los clubes deportivos que hacen uso del pabellón anexo y numerosos vecinos se dieron cita en el acto.
La obra de mejora de la cancha, que se encuentra insertada dentro de la propia montaña en la excavación de una antigua pedrera, consistió en la retirada del césped artificial, instalando en su lugar un pavimento nuevo capaz de resistir las condiciones meteorológicas. Además, se procedió a ajustar al tamaño reglamentario de 40×20 metros, quedando destinado tanto para balonmano como para fútbol sala y voleibol. La mejora de la instalación, situada junto al pabellón cubierto de La Montaña, también consiste en la reubicación de los banquillos en el muro delimitador del aparcamiento. A su vez, se ha sustituido la red de protección situada en dicho muro por otra nueva. En la zona de aparcamiento se ha instalado una jardinera que aporta sombra a los usuarios y se han arreglado y mejorado los baños, incluyendo uno adaptado.
Asimismo, se dotará a la instalación de unos aparatos de calistenia en los próximos días sobre un pavimento deportivo con una alta resistencia al desgaste. Por último, se ha ensanchado la entrada y se ha incluido una zona de bancos ubicados en un espacio anexo al aparcamiento con la finalidad de fomentar el uso de las mismas y el bienestar de los usuarios.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, destacó que «es un gran día para todas las familias del barrio ya que la renovación de esta cancha permite y fomenta su uso para los más jóvenes pero también para los mayores gracias a los aparatos de calistenia». Mientras, Ancor Bolaños, edil de Deportes, explicó que la cancha podrá ser usada tanto entre semana como los fines de semana y que «nos comprometemos a un buen mantenimiento y limpieza con el compromiso de todos y todas para cuidarla y mimarla».
Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, añadió que con esta renovación se continúa esta apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas del municipio ya que «en los últimos años hemos rehabilitado las canchas de Barrial, San Isidro, Marmolejos, Piso Firme y próximamente Los Quintana y Hoya de Pineda».