La Villa de Moya contará un aparcamiento público con un centenar de plazas

  • Se situará en el casco para dar respuesta a la alta demanda de aparcamiento de vehículos en el municipio

La Villa de Moya contará con un aparcamiento público que ofrecerá un centenar de plazas de aparcamiento, de ellas noventa y cuatro están destinadas a vehículos grandes, dos están adaptadas para PMR y cuatro serán para la carga de vehículos eléctricos. La nueva zona de estacionamiento permitirá “facilitar el aparcamiento en el casco municipal, sobre todo en los días señalados en los que hay gran afluencia por la celebración de eventos culturales y deportivos”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. 

El aparcamiento se situará en una parcela, de titularidad pública, de 3.430 metros cuadrados situada entre la calle Alejandro Hidalgo, de entrada al casco urbano desde la Carretera General de Cabo Verde, y la calle Cervantes. En la actualidad la parcela alberga los antiguos colegios del municipio, por lo que se procederá a la demolición de las edificaciones existentes para la construcción del aparcamiento. 

El nuevo parking se adaptará a la pendiente del terreno mediante plataformas y mantendrá mantenga el actual acceso existente desde la calle Alejandro Hidalgo; además, se creará una nueva salida o acceso desde la calle Cervantes. La nueva infraestructura contará también con accesos peatonales, zona ajardinada y un sistema de recogida de aguas pluviales que permitirá reutilizar el agua de la lluvia para el riego de las zonas verdes. Además, “la ubicación del aparcamiento facilitará el acceso de los peatones al casco municipal y el flujo del tráfico rodado en la zona”, añade el alcalde.

El presupuesto, cuyos fondos son de la Fecam y fue aprobado en pleno hace unos meses, estimado para la construcción de la nueva zona de estacionamiento en el núcleo urbano de la Villa de Moya es de 582.763,94 euros, en los que se contemplan la demolición de los edificios que en la actualidad ocupan la parcela, actualmente en desuso.