Servicios Sociales apoyará a los nuevos usuarios del Imserso ante el fin de la gestión municipal directa
Las personas interesadas en recibir este asesoramiento para su
primera inscripción en el programa de viajes pueden acudir a este
departamento antes del 10 de julio
Guía, 26 de junio de 2026.- La Concejalía de Política Social del
Ayuntamiento de Guía informa a la ciudadanía sobre el cambio en el
modelo de gestión de los viajes del Imserso para la temporada 2026-
2027. Debido a una modificación legal de ámbito nacional se ha extinguido
el convenio que facultaba a los ayuntamientos para tramitar y reservar
directamente las plazas. A partir de ahora, el procedimiento de reserva y
la gestión posterior dependerán directamente del usuario, de los
operadores oficiales o de las agencias de viajes autorizadas.
Consciente de las dificultades que pueden afrontar los vecinos y vecinas
de mayor edad ante los trámites telemáticos, el área de Servicios
Sociales, que dirige Alejandro Rivero, mantendrá su compromiso de
acompañamiento a la ciudadanía y ofrecerá apoyo presencial exclusivo
para la tramitación de la solicitud inicial a todas aquellas personas que
deban inscribirse por primera vez en el programa.
Alejandro Rivero ha destacado que el objetivo de esta medida es
garantizar que ningún mayor del municipio se quede sin la opción de
viajar debido a las dificultades que provoca la brecha digital. Las personas
interesadas en recibir este asesoramiento para su primera inscripción
pueden acudir al departamento de Servicios Sociales, ubicado en la Oficina
de Atención Ciudadana, frente al cuartel de la Guardia Civil, antes del
vencimiento del plazo establecido para el próximo 10 de julio.

