Turismo de Canarias lanza sus propias gafas derealidad inmersiva y, spoiler, probablemente ya las tengas

Se trata de una campaña publicitaria con la que la entidad juega con el reciente lanzamiento de la
compañía californiana para reivindicar la importancia de lo real en pleno ‘boom’ de la virtualidad

  • La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid,

justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica

Aquí puedes ver y descargar el vídeo del montaje de la lona en timelapse: https://we.tl/t-r3o9Bxdtz3

Aquí puedes descargarte las fotos: https://we.tl/t-epfB8w99dD
Y aquí ver el vídeo largo y vídeo corto de campaña.

Madrid, 16 de febrero de 2024
En medio del creciente entusiasmo por las nuevas gafas de realidad virtual, Turismo de Canarias ha
lanzado las «Canary Vision Project», sus revolucionarias y ambiciosas gafas de realidad inmersiva que
prometen una experiencia totalmente real.

A pesar de las apariencias, este lanzamiento no es una presentación de producto, sino una ingeniosa
campaña publicitaria con la que, a través del humor, busca reivindicar lo real en pleno boom de la
virtualidad. Turismo de Canarias aspira así a fomentar la reflexión sobre la importancia de encontrar
un equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y el disfrute de lo que tenemos ante nuestros ojos.
La campaña se ha desplegado con una llamativa lona ubicada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid,
justo enfrente del establecimiento de la reconocida compañía tecnológica, y con su propia página web:
http://canaryvisionproject.com

Tal y como ha explicado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de Marketing y
Comunicación de Turismo de Canarias: “Como humanidad siempre hemos utilizado la tecnología para
mejorar nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías de inmersión actual están llevando a la
sociedad a que vivamos en un mundo cada vez más alejado de la realidad”.
Bajo el lema “Reality you can truly see, hear, and feel”, el manifiesto de esta iniciativa sostiene: “Te
invitamos a que descubras la verdadera experiencia inmersiva. Miles de paisajes. Sin cables, sin
ataduras. No gasta batería, la carga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son unas gafas,
son las Islas Canarias”.
“Con ese ficticio lanzamiento no solo queremos resaltar la singularidad y encanto de las Islas Canarias
como destino turístico, sino mostrar que, aunque la tecnología pueda ofrecer experiencias
emocionantes, nada se compara con vivir y disfrutar de nuestra realidad tal y como es”, añade Elena
González.
La campaña, ideada y ejecutada por la agencia de medios Initiative (IPG Mediabrands),se ha extendido
más allá de España, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda, entre otros.
Además, la creatividad ha llegado hasta Nueva York, donde puede verse junto a la publicidad de la

reconocida compañía tecnológica que recientemente ha lanzado su último modelo de gafas de realidad
mixta.
En palabras de Vicente Ros, director general de Initiative España, “En Initiative, tenemos un firme
compromiso con mostrar la realidad y contribuir a crear una sociedad más consciente. Esta campaña
refleja nuestro objetivo de equilibrar el impacto de la innovación tecnológica con la importancia de
mantener nuestra conexión con lo auténtico y lo tangible en el mundo que nos rodea. Es un placer
contar con clientes como Turismo de Canarias que apuestan por este tipo de comunicación”.


Acerca de Turismo de Islas Canarias
Turismo de Islas Canarias es una entidad pública, adscrita a la Consejería de Turismo y Empleo del
Gobierno de Canarias, desde la que impulsa la transformación del modelo turístico canario para
potenciar su generación de valor y bienestar en favor de la ciudadanía, incrementar su compromiso
con la neutralidad climática y promover su resiliencia y competitividad.